Repetidor VHF sobre una cometa.

El día Domingo 2 de Mayo de 2010 (con horario a confirmar) se intentará subir un repetidor tipo "lorito" en la ciudad Argentina de Casilda, distante unos 43 kms al Oeste de Rosario.



Video: LU6FPJ

La "experiencia" consiste en remontar una cometa en la cual se acopla un handy "Yaesu FT-23r" (modificado para tal fin), el cual graba unos 20 segundos de audio y luego repite desde las alturas, la cual dependerá fundamentalmente del factor viento, pero que ronda "comúnmente" entre los 150 y 300 metros, o incluso pudiera ser mayor si las condiciones lo permiten.

¿Cómo funciona?.
El repetidor recepciona y transmite (o mejor dicho retransmite) por una misma frecuencia, cuando uno transmite en la frecuencia del "lorito" este lo estará grabando, y al soltar el PTT el "loro" repetirá su comunicado desde las alturas. Ten en cuenta que el tiempo máximo de grabación del sistema es de 20 segundos, si te excedes solo saldrá una parte de tu mensaje.

Participa del evento la agrupación "Rosario Vuela" quién provee sus cometas adecuados para alzar por el aire el equipo que ronda los 700 grs. (aproximadamente).

La frecuencia utilizada será 146.520 Mhz

NOTA: En caso que escuches la transmisión del "lorito" desde tu pueblo o ciudad con tu equipo vhf y no puedas llegar hasta él sistema (por la distancia o lo que fuere) puedes dejar tu reporte aquí debajo. El evento también será retransmitido en vivo vía internet por el canal de este blog, para ello vea la sección (retransmisiones en vivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario